La Obra Hidráulica más antigua del mundo.

La Fuente de Filipo.

La obra hidráulica más antigua del mundo hecha por el hombre.

Antes, mucho tiempo antes, de la invención de la obsolescencia programada, construíamos para la posteridad. Una de las mejores pruebas de ello es la conocida como «Fuente de Filipo», cuya construcción fue ordenada por Filipo II de Macedonia ―padre de Alejandro magno―, en el año 338 antes de nuestra era. Lo que le otorga la nada desdeñable marca de 2.358 años en continuo funcionamiento (y sumando).

¿Sabes cuál es la obra hidráulica más antigua realizada por el hombre que aún continúa en funcionamiento? Clic para tuitear

Filipo II de Macedonia.

Dentro del conflicto que acabaría denominado como la Cuarta Guerra Sagrada, un desprestigiado rey Filipo ordenó asediar la ciudad de Anfisa ―actual Grecia―. El acuartelamiento y suministro de las tropas para dicho asedio se llevó a cabo desde Nestani, una pequeña localidad sin recursos suficientes para abastecer al inmenso ejército heleno. Con el fin de garantizar los recursos hídricos a sus tropas y mejorar las infraestructuras de la región, Filipo ordenó construir y ornamentar una fuente en lo que era un pequeño nacimiento de agua, sin imaginar que acabaría siendo una obra imperecedera.

En la actualidad continua en buen estado, en un recinto de libre acceso y pasando ciertamente desapercibida tanto para turistas como para los lugareños.

Nestani en la actualidad.

By | 2020-02-22T12:12:09+00:00 febrero 22nd, 2020|Perlas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.