Atributos sexuales en las esculturas clásicas.

La representación de los atributos sexuales masculinos de las obras de arte clásicas griegas y romanas a menudo llama la atención debido a su reducido tamaño. Esta circunstancia se debe a dos motivos.

El primero es fisiológico y está relacionado con el placer femenino. Los antiguos griegos ya sabían que las terminaciones nerviosas encargadas de la estimulación placentera, se encuentran situadas en los primeros 3 o 4 centímetros del aparato reproductor femenino. Dicho de una forma más actual «el tamaño no importa», al menos físicamente.

¿Alguna vez te has preguntado por lo comedido de los atributos sexuales masculinos de las esculturas clásicas? Descubre aquí el motivo. Clic para tuitear

La segunda razón, más prosaica, de alguna forma tiene eco en la actualidad, y es que nuestros ancestros ya tenían la sensación de que los hombres piensan con la…

Dicho de una forma menos soez, griegos y romanos eran conscientes de que los hombres se dejan controlar por sus más bajos instintos en determinadas situaciones. En la antigüedad, además se tenía la sensación de que mientras más grande era el órgano sexual masculino, más fácil era actuar sin moderación.

Estas ideas calaron de forma determinante entre los artistas de la época, de forma que cuando deseaban representar a alguien virtuoso, de conducta intachable y vida ejemplarizante, sus atributos se veían reducidos al mínimo imprescindible.

No hay demasiados ejemplos del caso contrario, pero si testimonios escritos. Las «hazañas» sexuales, libidinosas fiestas desenfrenadas, malas aptitudes de gobierno o dejación de sus funciones de personajes como Filipo II (padre de Alejandro Magno), Marco Antonio o Calígula, siempre vienen precedidas por descripciones de miembros sexuales descomunales.

By | 2018-06-17T09:41:31+00:00 junio 10th, 2018|Perlas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.